La halterofilia es un deporte que consiste en levantar el mayor peso posible desde el suelo hasta quedar completamente extendido con los brazos por encima de la cabeza. Estos levantamientos se pueden realizar de dos formas: en un solo movimiento, denominado “Arrancada” (o “Snatch”), o en dos tiempos, denominado “Cargada de dos tiempos” (o “Clean & Jerk”).

Dichos levantamientos olímpicos, son de los movimientos más complejos, explosivos y excitantes del entrenamiento deportivo, requieren de gran coordinación, fuerza, flexibilidad, velocidad, precisión, equilibrio… En ellos se enlazan los movimientos básicos como la sentadilla, peso muerto y press.

En nuestras clases de HALTEROFILIA buscamos reforzar la técnica de los movimientos más básicos y posteriormente unirlos de forma coordinada, priorizando el trabajo técnico sobre el trabajo de fuerza. Una vez pulida la técnica, se irá aumentando la intensidad y mejorando los pesos que podemos levantar, siempre de una forma progresiva y segura. Pero no solo nos limitaremos a practicar estos dos ejercicios, existen multitud de gestos que nos ayudarán a que nuestra evolución sea siempre ascendente, personalizada y segura.

960198_10201295544492038_250528722_n

BENEFICIOS

– Mejora la coordinación intramuscular e intermuscular: ya que los gestos son globales, obligando a que interactúen casi todas las partes del cuerpo.

– Beneficios sobre las cualidades físicas: la potencia como comentábamos, fuerza y la flexibilidad son solo algunas de las cualidades que se verán mejoradas con este fascinante deporte.

– Aumento de la densidad ósea: está demostrado que el trabajo con cargas refuerza la producción de células óseas y las hace más duras reduciendo el riesgo de osteoporosis.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

 

INICIACIÓN

La halterofilia está recomendada para personas de cualquier edad, incluso niños, ya que antes de mover grandes pesos nos aseguramos que se domina la técnica que nos permitirá aumentar las cargas más adelante.

ATLETAS DE CROSSFIT

Los Atletas de CrossFit pueden beneficiarse en gran medida de la incorporación del Programa de Halterofilia para el aumento de su técnica y mejora del rendimiento. Si decides hacer esto, nuestro entrenador te aconsejará la mejor forma de combinar CrossFit con el programa de levantamiento olímpico.