El objetivo de estas clases es comenzar un programa de entrenamiento de una forma segura y accesible para todas las personas, independientemente de su condición física, sexo, edad … Nuestra misión es hacer que “CrossFit es para todos” sea una realidad.

Las clases de iniciación no tienen una duración determinada, pudiendo durar de 1 a 6 meses, dependiendo de cada persona. Será tu responsabilidad entrenar de 2 a 3 veces a la semana para que estas clases sean efectivas, y dependiendo de tu nivel de condición física y tu capacidad de aprendizaje con los nuevos movimientos, alcanzaras el siguiente nivel con mayor brevedad.

Todas las personas que empiezan en nuestro centro tienen la obligación de empezar con estas clases, que tienen una duración de 60 minutos, en los cuales habrá contenido teórico y práctico, sobre el cual luego se realizará un entrenamiento donde afianzar todo el contenido aprendido para fijar la técnica, acostumbrar al cuerpo a nuevos patrones motores, así como conseguir una adaptación corporal progresiva y segura.

98cafe94a818d68_420013

 

Objetivos

– Mejorar el nivel de condición física inicial que nos permita mantener un buen estado de salud y que nos sirva de base para realizar posteriormente entrenamientos de mayor intensidad.

– Establecer la base física y técnica para pasar al nivel II lo antes posible.

– Asegurarnos de que sabes realizar los movimientos básicos con una técnica correcta y segura.

– Aprender a escalar los movimientos fundamentales de CrossFit, tales como las dominadas, fondos…

– Adaptarnos de forma progresiva a realizar entrenamientos de alta intensidad, manteniendo siempre una técnica adecuada.

Para esto, las clases de iniciación constaran de diferentes bloques de contenidos que habrá que ir superando (habrá que realizar cada bloque un mínimo de 1 vez para que el entrenador de el aprobado a ese bloque).

La frecuencia de entrenamiento en este nivel será de 1 on : 1/2 off, es decir un día se entrena y el siguiente se descansa, por ejemplo: LMV, MJS, MJD…

Nunca se deberá entrenar dos días seguidos.

Si deseas progresar hacia el nivel 2, debes recibir la aprobación de nuestros entrenadores, pues debemos asegurarnos de que eres capaz  de realizar los movimientos fundamentales de forma óptima y que tienes la capacidad de adaptarlos a tu nivel de condición física. Una vez que los entrenadores veamos que todos los bloques han sido superados de forma correcta, se podrán iniciar las clases nivel 2 (Crossfit).